y cómo es eso de los Planeswalkers?? 28

Cortesía de nuestros amigos de Guatire, acá tenemos una traducción de como son las mecánicas y las reglas respecto al uso de las nuevas cartas, los Planeswalkers.

¿CÓMO SE JUEGAN?

Se puede jugar un Planeswalker solo en cualquier momento en que pudieras jugar un conjuro. Es un permanente, por lo tanto, cuando un hechizo de Planeswalker se resuelve, entra en juego bajo tu control. Cualquier hechizo que afecte a permanentes puede afectar a un Planeswalker (por ejemplo “destruye permanete objetivo”). Un Planeswalker no es una criatura. Si una carta dice que afecta criaturas, no afectará a los Planeswalker.


SUBTIPOS

Cada Planeswalker tiene un subtipo. Por ejemplo, Gurruk Wildspeaker dice “Planeswalker – Garruk” en su linea de tipo. Estos subtipos son tambien llamados “Planeswalkers types ” (tipos de caminaplanos). Estos no son tipos de criaturas, son una lista independiente.

-Si dos o mas Planeswalkers que comparten un subtipo estan en juego, todos son puestos en los cementerios de sus propietarios por efectos basados en estado (state-besed effect).

Planeswalker verde

LEALTAD

Loyalty es una caracteristica que solo tienen los Planeswalkers. Cada Planeswalkers tiene un numero impreso en la parte inferior derecha de la carta. Esto no es fuerza ni resistencia, es un nuevo valor.

-Un Planeswalkers entra en juego con una cantidad de contadores de loyalty igual al numero de loyalty impresa en la carta. Cuando un Planeswalker esta en juego, su loyalty es igual al numero de contadores de loyalty que tenga, y el numero impreso de loyalty se ignora.

-Cuando se hace daño a un Planeswalker, se remueve esa misma cantidad de contadores de Loyalty al resolverse dicho daño. (+ info sobre el daño a Planeswalkers abajo).

-Jugar una habilidad de un Planeswalker hace que el mismo gane o pierda loyalty. Cuando un Planeswalker pierde determinada cantidad de loyalty, esa misma cantidad de contadores de loyalty son removidos de la carta, en cambio cuando gana loyalty, se coloca un contador por cada punto ganado.

-Si el Loyalty es 0, se pone en el cementerio de su propietario por efecto basado en estado.

-Cuando una carta de Planeswalker no esta en juego, su loyalty es igual al numero impreso en la carta.

HABILIDADES DE PLANESWALKER

Cada Planeswalker de Lorwyn tiene 3 habilidades activadas. Estas habilidades tienen restricciones especificas que no son descriptas en la carta, y su costo usa un nuevo simbolo.

-Una habilidad de un Planeswalker puede ser jugada solo por el controlador del mismo, y solo en cualquier momento en que pudiera jugar un conjuro. Un jugador puede jugar de una habilidad de Planeswalker el turno que este entra en juego. No se puede jugar una habilidad si cualquiera de las habilidades del mismo ya fue jugada ese turno. En otras palabras: Se puede usar una habilidad de cada uno de tus Planeswalker por cada uno de tus turnos.

-El costo para jugar una habilidad es representado por una flecha con un numero dentro. Las flechas hacia arriba contienen numeros positivos, como “+3”; esto significa “pon 3 contadores de loyalty sobre este Planeswalker”. Las flechas hacia abajo tienen numeros negativos, como “-1”; esto significa “remueve 1 contador de loyalty de este Planeswalker”. No se pueden jugar habilidades con un costo negativo de loyalty, a menos que el Planeswalker tenga al menos esa cantidad de contadores de loyalty.

PLANESWALKERS EN COMBATE

Los Planeswalkers no son criaturas, no pueden atacar o bloquear, pero si pueden ser atacados.

Cuando empieza la fase de declarar atacantes, si el jugador defensor controla un Planeswalker, el jugador activo declara a que ataca cada criatura: el jugador defensor o un Planeswalkers que el este controle. Todas las criaturas atacantes pueden atacar a lo mismo, o pueden atacar diferentes cosas. Si el jugador defensor controla multiples Planeswalkers, cualquiera de ellos puede ser atacado en la misma fase de combate.

En la fase de declarar bloqueadoras, el jugador defensor declara que criatura que controla (si hay alguna) bloquea las criaturas atacantes. A las criaturas bloqueadoras no tienen en cuenta que estan atacando las criaturas atacantes.

En la fase de daño de combate, el daño de las criaturas que atacaban al jugador no bloqueadas, daño de criaturas bloqueadas y daño de bloqueadoras, es resuelto normalmente. Las criaturas no bloqueadas que atacaban al Planeswalker, asignan y hacen su daño de combate a ese Planeswalker, lo que causa que esa cantidad de contadores d Loyalty sean removidos del mismo. Los Planeswalker, como los jugadores, no hacen daño de combate.

-Si una criatura con arrollar esta atacando un Planeswalker y es bloqueada, el atacante puede asignar daño letal a cada bloqueadora, y puede asignar el daño que sobra al Planeswalker. Sin embargo, una criatura con arrollar que este atacando un Planeswalker no puede “arrollarlo” y asignar el daño que sobra al jugador defensor.

-Si un Planeswalker deja el juego o cambia de controlador, es removido del combate y deja de ser atacado. Pero si una criatura que estaba atacando a un Planeswalker no es removida del combate, sino que continua atacando puede ser bloqueada. Si no es bloqueada, continua siendo una criatura atacante pero no asigna daño al llegar la fase de daño de combate. Si es bloqueada, hara daño a cualquier criatura que la halla bloqueado de normalmente. Si tenia arrollar, la habilidad de arrollar no tiene efecto ya que no hay nada a lo que hacer el daño que sobra.

-En Gigante de Dos Cabezas (2HG), una criatura puede atacar al equipo defensor, o atacar un Planeswalker que controle cualquier miembro de ese equipo. Una criatura que ataca un Planeswalker puede ser bloqueada por cualquier criatura del equipo defensor, no solo por las del controlador del Planeswalker.

HACER DAÑO A PLANESWALKERS

Si una fuente que controles fuera a hacerle daño que no sea de combate a un oponente, en vez de eso podes hacer que esa fuente haga ese daño a un Planeswalker que controle el oponente. Esto es un efecto de redirigir: vos elejis si queres redirigir el daño, y esto es objetivo de las reglas normales de ordenamiento de efectos de remplazo.
Este efecto de redirigir no es aplicado al daño de combate.

-Ejemplo: no se puede asignar un Planeswalker con un Shock, pero si podes asignar a tu oponente como objetivo del mismo, y luego cuando el shock resuelve, elegir redirigir el daño a un Planeswalker que controle el oponente. Si elegis redirigirlo, 2 contadores de loyalty seran removidos de ese Planeswalker.

-No podes dividir el daño entre el jugador y un Planeswalker.

-Si una fuente que controlas fuera a hacerte daño, no podes elegir que le haga el daño a un Planeswalker que controles.

-En Gigante de 2 Cabezas, el daño que fuera a ser hecho a un jugador no puede ser redirigido a un Planeswalker que controle su compañero de equipo.

Saludos
Marlon

28 thoughts on “y cómo es eso de los Planeswalkers??

  1. Responder Err vicioso Sep 7, 2007 11:44 am

    Creo que el Take Possession a un Planewalker va a ser jugada clasica de ahora en adelante!

  2. Responder Pedro Sep 15, 2007 6:29 am

    Lo dudo, porque el Take Possession es rara y se necesita maná azul para jugarla. Así que no creo que sea la “jugada clásica” pero seguro que la veremos unas cuantas veces.
    Por lo demás, ¿que resta decir? Creo que los Planewalkers son demasiado fáciles de destruir y serán raros, por lo que no creo que cambien demasiado el tipo de juego de magic. Aunque en la presentación seguro que estarán muy chulos XD.

  3. Responder XXX Sep 17, 2007 3:33 pm

    WORD OF SEIZING va a darle duro a los planeswalkers…

  4. Responder mario chile May 26, 2009 1:07 am

    la solucion a los molestos planeswalker y los askerosos mazos asaltos sismicos tienen el mismo nombre

    aguja medular…………….:):):):):):)

  5. Responder ferna Jul 20, 2009 7:50 am

    a mi me parerce que los planeswalkers no sirben para nada. son faciles de eliminarlos i aparte de eso tienen coste de mana muy alto. solo se puede usar un efecto por turno, la gente dice que son buenos por los efectos que tienen pero un planeswalker con una criatura de fuerza 7 o mas se elimina facilmente. los unicos planeswalkers que son buens son los ajani que no tienen un coste de mana alto

  6. Responder gatricio Ago 6, 2009 12:19 am

    aun asi siguen siendo una gran carta para cualkier mazo ,es practicamente otro jugador en si pero solo kon menos vidas de verdad son muy importantes para una baraja , un mazo verde puexde proteger sin problemas su caminante un azul solo devolvera a la mano el atacante o kontarrrestara el hechizo y haci kon kada kolor kada jugador defendera su kaminante hasta jugar su habilidad mas perra kreo ke son una karta ke no deveria faltar en ninguna baraja

  7. Responder Pollo Love in teh Whords! Ago 24, 2009 5:34 pm

    Che se me hace que estan re piola los planeswalkers solo hay que encontrarles el gollete para jugar un nicol bolas en el 4 o 5 turno y haces m**** todo=P
    jeej sabeee!

    Yo tengo Nicol Bolas y lo estoy cambiando por Liliana Vess=)

    se escuchan ofertas

  8. Responder Nando Sep 6, 2009 2:04 pm

    Necesito ayuda,tengo un Chandra Nalaar y tengo una duda respecto a como sumarle puntos de lealtad:Cuando le sumo un punto de lealtad,Giro una tierra para obtener maná Y asi sumarle o sacrifico esta tierra?o es de otra manera? gracias, estas cartas nuevas ya confunden XD

  9. Responder Morocho Sep 6, 2009 2:13 pm

    Nando:
    no debes pagar nada. el costo es subir un contador de lealtad en el caso de la primera habilidad (chandra entra con 6).

  10. Responder Nando Sep 6, 2009 9:41 pm

    ok muchas gracias!!

  11. Responder Ramleg Dic 23, 2009 8:07 pm

    Mi duda es la siguiente:

    Cuando por ejemplo un oponente lanza “Hacha de lava” y lo redirecciona a mi planeswalker, puedo usar la habilidad de “Runa de proteccion: rojo” para proteger al planeswalker y a mi si la pago 2 veces. ¿y que si me ataca con una criatura roja? ¿puedo proteger al planeswaker con la runa también?.

    ¿Cuál sería la solución para proteger de alguna manera a los planeswalkers? sobre todo con cartas blancas.

  12. Responder Morocho Dic 24, 2009 12:09 am

    Ramleg: no puedes. y no tampoco. la manera es prevenir daño de combate (fog o holy day) o redirigirlo (harm’s way).

  13. Responder Ramleg Dic 26, 2009 4:42 am

    Ok, gracias por la respuesta Morocho.

  14. Responder Dante May 19, 2010 6:54 pm

    existen otras formas de conseguir puntos de lealtad q no sea utilizando las habilidades de los planeswalkers?, y si las habilidades de los planeswalker son abilidades activadas o no? si no serlo entonces q tipo de habilidad es…

  15. Responder Morocho May 20, 2010 11:42 am

    Dante: usando carta que dupliquen o agreguen contadores de lealtad. Y son activadas

  16. Responder Dante May 22, 2010 8:24 pm

    Me podria dar ejemplos de cartas q pueden duplicar o agragarlos?? Y gracias por la respuesta fue de gran ayuda…

  17. Responder jorge Sep 23, 2010 7:06 am

    Guatire Rules!!! jajaja

  18. Responder Fernando Ago 3, 2011 3:17 pm

    EStimados,

    me queda una duda con esto de los Planeswalker, el tema de los contadores de lealtad se pueden colocar para activar una habilidad?? me explico, en el caso de la carta que esta en el principio del articulo, dice que +1 y se enderezan dos tierras objetivos, esto quiere decir, que le pongo dos contadores de lealtad al Planeswalker y endereso ambas tierras?? me cuesta entender este tipo de cartas. Saludos y gracias.

  19. Responder Morocho Ago 3, 2011 4:10 pm

    Fernando: ese el costo para activar la habilidad. El costo es +1 y el efecto endereza 2 tierras objetivo. En ningun lado dice +1 por cada tierra enderezada.

  20. Responder Luis Feb 4, 2012 9:55 am

    Hay algo que no me quedo muy claro…. el planes walker no ataca ni bloquea pero en la asignación del daño siempre recibe el daño antes que el jugador defensor? por que decías las criaturas pueden atacarlo a el, el jugador atacante puede eligir atacarlo a el en vez de a mi?….. como que si fuera otro jugador junto a mi….

    Con respecto a la pregunta de otra persona, el circulo de protección dice previene todo el daño de una fuente roja…. podría con esto prevenir el daño que fuesen a hacer al planes walker?

  21. Responder Morocho Feb 4, 2012 1:28 pm

    Luis:
    1.- al declarar atacantes, el jugador atacante decide a quien ataca: a ti o al pw. La resolución del daño, se da al mismo tiempo para todos (excepto cuando hay first/double strike de por medio), y por ello todos reciben el daño a la vez.
    2.- El circulo de protección ROJO (hay 5 en total), solo te protege del daño que fueras a recibir TU, de una fuente ROJA. Mas nadie.

  22. Responder Emma Jun 3, 2013 5:48 pm

    En Respuesta a Ferna: Ajani sólo cuesta tres maná 😀 (Tiene tres habilidades una de las cuales es poner X gatitos 2/2 donde X es tu vida :D) Oh, y entra con cuatro contadores :DDDD

    Pregunta: ¿Se ponen contadores por turno?

  23. Responder Dezconocido Jun 13, 2013 5:54 pm

    De los PWs solo se puede jugar una habilidad por turno, puede ser sumar o quitar contadores o si quieres no juegas ninguno.

  24. Responder Gerardo Oct 18, 2016 10:33 am

    Pregunta por ejemplo con Nissa me dice que ponga un token 1/1 para adquirir un contado de Lealtad, eso lo hago cada turno o tengo que tener alguna criatura para que me ayude a crear tokens y con eso le subo sus puntos de lealtad?

  25. Responder Gerardo Oct 18, 2016 10:45 am

    Ayuden amigos en verdad quiero aprender a utilizar a Nissa

  26. Responder jaime Dic 11, 2016 4:16 am

    Hola porque una habilidad no es igual en un planeswalker que en un artefacto, la habilidad es la misma o hay habilidades de lealtad en la pila diferentes a una habilidad normal, no puedo activar una habilidad al empezar mi turno como una interrupción si el permanente ya está en mesa?

  27. Responder Dezconocido Mar 16, 2017 10:42 am

    Saludos, veo que estas algo atrás en el tiempo de magic cuando se hablaba de “como una interrupción”, hoy eso no se utiliza.

    Vayamos con tu pregunta, las habilidades son habilidades, no importa el permanente que lo haga, de ellas hay tres tipos; las activadas, donde debes pagar un coste para obtener la habilidad, las disparadas, aquellas habilidades que esperan que un evento ocurra para dar rienda suelta a su habilidad y las estáticas que siempre están activas.
    Ahora bien, los permanentes planeswalker tienen habilidades que son activadas, estas se pagan añadiendo o quitando contadores de lealtad (no puedes quitar más contadores de los que tienes) según requiera la habilidad que quieras activar. Luego de pagar el costo la habilidad va a la pila y es en el momento que se puede responder a ella. La cualidad es que la regla indica que las habilidades de los planeswalker solo se puede hacer como conjuro y una vez por turno (de un mismo PWs). No, no lo puedes usar como un instantáneo.
    Saludos.

  28. Responder Dezconocido Mar 16, 2017 10:48 am

    Saludos, disculpa la espera.
    Primero trata de escribir el nombre completo del planeswalker del cual tienes dudas, porque hay muchas versiones de Nissa como Planeswalker.

    Buscando conseguí a la Nissa que haces referencia, Nissa, Voice of Zendikar, su primera habilidad crea un token 0/1 y no 1/1. El orden que preguntas no es el correcto, esa habilidad se juega así: “añades un contador de lealtad a Nissa, Voice of Zendikar (+1): Crea un token verde planta 0/1” (lo pone en el campo de batalla), para que gane contadores es haciendo eso cada turno, no gana contadores de lealtad porque entren otras criaturas en el campo de batalla.
    Saludos

Déja un Comentario