Nuevas Reglas de juego a partir del 11/07/2009: M10.
Junio 10, 09 por MorochoEn este enlace, está el articulo completo (SOLO INGLES), sobre los cambios que se van a realizar en las reglas del juego, cosa que no pasaba dese hace poco mas de 10 años cuando salió a la venta Classic – 6th Edition.
Estas reglas entrarán en vigencia el 11 de Julio de 2009.
Si bien los cambios no son tan dramaticos como lo fueron aquellos de 6th, en mi opinión y la de muchos de ustedes (sobre todo los que llevamos bastante tiempo con el juego), será la misma: SUCKS!!!!!
Para los “nuevos”, tal vez será menos chocante, pero bueno, así lo pusieron, y así se quedará :S.
En resumen, las nuevas reglas serán referentes a los siguientes puntos:
1) Los mulligan serán simultaneos: Se mantiene lo de si 1 o ambos o mas jugadores (para planechase y/o 2HG u otros formato multijugador), empezando por el que juega primero, deciden si hacen mulligan; luego, el mulligan se hará de manera SIMULTANEA. (Este es el unico cambio con el que estoy de acuerdo)
2) Terminología: Habrá cambios en los terminos de las zonas de juego (ya lo veiamos venir desde los previews cuando anunciaron M10), estos son:
a.- Battlefield (campo de batalla): este cambio va para lo que conocemos como In-play Zone, para así diferenciarlo de cuando juegas (play) un hechizo X.
b.- Cast, Play y Activate: Cast (lanzar) se utilizará para cuando juegues hechizos (el que sea), Play será para cuando juegas tierras, y Activate (activar), para cuando juegas habilidades activadas.
c.- Exile/Exiled: lo que conociamos como la zona de “Removido del Juego”, se llamará ahora Zona de Exilio (Exiled Zone) y cuando removamos a una criatura del juego, será ahora Exiliar X.
d.- Principio del fin de turno: aunque no se cambia el término, se actualizaron las reglas (realmente un poco confusas por lo de “Al final del turno” y “Hasta el final del turno”), quedando de esta manera: las que digan “Hasta el final del turno”, se mantendrán tal cual (ejm: Giant Growth), y las que digan “Al final del turno” pasarán a decir “Al comienzo del paso final” (como pasa con al principio de tu mantenimiento, etc); al final, solo cambia el término, pero no la aplicación.
3) Mana Pool y Mana Burn:
a.- Mana Pool: por los “enredos” entre pasos y fases, en cuanto a en que momento se vacía el mana pool, y, que según las reglas actuales es al final de cada fase (Principio, Principal Pre-combate, Combate, Principal Post-combate y Fin de turno), pasará a vaciarse después de cada PASO (enderezar, mantenimiento, robar carta, inicio de combate, declarar atacantes, declarar bloqueadores, asignar daño, inicio de fin de turno, limpieza, descarte, y fin de turno, si me faltó alguno, sorry).
b.- Mana Burn: sencillo, NO TE QUEMAS MANÁ MAS NUNCA EN LA VIDA (vamos a jugar mal por gusto…..:S).
4) Propiedad de tokens: esto va para el caso de las criaturas, hechizos, o habilidades que ponen TOKENS bajo el control de los oponentes, con respecto al momento que los regreses a la mano, y el punto relevante, que por ello se disparen habilidades. En corto si regresas un token a la mano de su “dueño”, bajo las reglas actuales regresa a tu mano, bajo las nuevas a la de tu oponente.
5) Daño de combate NO VA A LA PILA: Este cambio me parece el PEOR de todos, ya que altera la manera de jugar hechizos o habilidades con “Daño en la Pila”, ya que según las nuevas reglas, una vez asigando el daño, SE RESUELVE Y NO PUEDES RESPONDER CON HECHIZOS Y/O HABILIDADES. Solo puedes “responder” despues de declarados los bloqueadores, pero antes de asignar daño. Adicionalmente se cambian las reglas de combate de la siguiente manera:
El jugador atacante, (despues de que el oponente declara sus bloqueadores), designa el ORDEN DE BLOQUEADORES, lo que afecta la manera de asignar y resolver el daño de combate.
Ejemplo: Tienes un 6/4 y tu oponente dos criaturas 2/3 y un 1/1. Tu atacas y el bloquea con todas. Para asignar daño, primero debes (el jugador atacante) escoger el orden en que las criaturas bloquean, supongamos que el 1º es el 1/1, 2º 2/3 y 3º 2/3. Cuando se resuelve, le pegas el minimo de daño letal posible, o sea, 1 al 1/1, luego tienes que pegarle 3 (bajo las mismas reglas) al 2/3, y luego te quedan 2 para el 2/3 y no lo matas….. Bajo las reglas actuales, todo el daño se resuelve junto sin escoger ese “orden”. Esto implica ESCOJAN BIEN EL ORDEN DE BLOQUEO PARA NO PONERLA.
6) Deathtouch (toque mortal): Pasa a ser una habilidad estatica y redundante (no se acumula), y lo mejor, SE SALTA LAS NUEVAS REGLAS DE COMBATE.
7) Lifelink (vinculo vital): Igual que el deathtouch, se vuelve habilidad estatica (deja de ser disparada) y redundante, por lo que NO SE ACUMULA, es decir si tienes un 5/5 con 5 instancias de VV, si pega bajo las reglas actuales, te ganas 25 vidas, bajo las nuevas solo 5 vidas te ganas.
Con gusto espero sus quejas al respecto,
Elias, el morocho.
P.D.- Los cambios APESTAN (en su mayoria)!!!!!!
La página oficial del juego de cartas Magic The Gathering en Venezuela. Toda la información de torneos, prereleases, clasificatorios y el Campeonato Nacional de Magic.
Julian Rueda Dice: : 10.06.09 a las 2:05 pm
Hey, lo de que el daño no vaya a la pila si me parece malo, muchas criaturas seran peores como el fanatico etc…muchos cambios son nulos no cambian nada, y otros me parecen buenos como que no se acumulan las instancias de lifelink y lo que ya no se quema el mana, esas cosas me han hecho perder partidas en el pasado, estan bien esas correcciones, tas loco los cambios son buenos!
Tengo una duda con el punto nuevo de que el daño no va a la pila, en teoria las criaturas con regeneracion son maliiiiisimas ahora no?, es decir me atacan con un 2/3 y yo tengo un 1/1 que se regenera y un 2/2 y bloqueo con ambos, tendria q decidir si regenero a mi 1/1 antes de que se haga el daño corriendo el riesgo de gastar el mana innecesariamente y no jugar otra cosa despues solo por el hecho de no saber si el 2/3 le asignara el daño al 2/2 o intentar matar a mi 1/1? ademas las criaturas cuando se regeneran no ique cuando lo hacen no hacen daño? osea ni siquiera mataria al 2/3? omg si es asi de pana la evaluacion de criaturas es totalmente diferente de ahora en adelante …
Morocho Dice: : 10.06.09 a las 2:07 pm
Julia: pues si, es asi. El sakura-CRAP elder y el mogg CRAPatic se verán con otros ojos. y lo de la regeneracion es asi tambien. SUCKS
Juan Oropeza Dice: : 10.06.09 a las 2:27 pm
Lo del bloqueo doble regeracion es asi.
Atacas con 2/3
Defiendes con 1/1 regenerante y 2/2.
El atacante escoje en que orden se enfrenta a los defensores.
Si esgoje poner de primero al 2/2 no vas a tener que regenerar ya que el atacante tiene que asigner dano letal a la criatura 2/2 para enfrentarse a la otra (algo asi como el trample) y como solo puede hacer 2 puntos de dano la criatura 1/1 no recibe dano.
Si escoje poner la criatura 1/1 reg de primero, ya el defensor sabe que va a recibir dano letal por lo que puede poner el escudo de regeneracion. En ese caso ninguna criatura muere ya que la 1/1 regenera y la 2/2 solo recibe 1 de dano.
El que si se va a pegar un tiro es el samita healer. ya que tiene que decir a quien le previene el dano de antemano.
Asi que en los casos en que 2 creaturas 1/1 defendian contra una 2/2 ya no puedes escojer a quien salvar previendo el punto de dano. Ahora solo puedes salvar a la que se enfrenta de segundo.
Tampoco se hace dificil prevenir el dano de las criaturas deathtouch ya que estas pueden escoger a quien le asignan el dano ignorando el orden en que se enfrenta a los defensores.
alfredo González Dice: : 10.06.09 a las 2:45 pm
no entiendo la diferencia entre el toque mortal de ahora y el que vendra con las nuevas reglas si pueden tirar un ejemplo seria fino
Morocho Dice: : 10.06.09 a las 2:49 pm
Juan: El deathtouch en base a las nuevas reglas, APESTA. Y una regeneracion no la puedes activar despues de asignado el daño.
FE DE ERRATA: EL DEATHTOUCH SE SALTA LAS NUEVAS REGLAS DE COMBATE (FIUUUU MENOS MAL). ERROR DE MI PARTE.
Peter Dice: : 10.06.09 a las 3:48 pm
Que tiene de malo el deathtouch de ahora si igual el se obvia la regla de asignar daño letal a la primera criatura? Osea si yo ataco con una 3/3 y el defensor bloquea con 3 2/2 yo igual puedo seguir asignando un solo punto de daño a cada bloqueadora. Lo del Lifelink me parece fino que se resuelva directamente en lo que el daño se asigna, asi si uno se puede salvar de morir teniendo una criatra con Lifelink en juego y lo de que no se acumule pues es lo mas justo. Ahora bien lo del daño de combate a decir verdad cuando comence a jugar me parecia ilogico, que un Mog Fanatic haga daño de combate estando muerto :S osea eso no se e que plano de la irrealidad tiene sentido. Ojo no digo que el cambio a la regla este bien, solo que como dice e el articulo parece ser lo mas logico, si lo sacrificas ya no hace daño y punto (igual el ataque ya fue bloqueado). Las otras reglas me parecen muy nulas.
Peter Dice: : 10.06.09 a las 3:50 pm
Otra cosa Morocho con respecto al enlace, este articulo en particular (no me habia pasado antes con ningun otro articulo) aparece en el idioma en que tegas configurada la pagina de wizards. Asi que si la tienes configurada en español podras leer el articulo en español.
Morocho Dice: : 10.06.09 a las 4:14 pm
Peter:
Me da igual leerlo en español o ingles. Y ya corregí el error con una fe de erratas.
MIGUEL Dice: : 10.06.09 a las 6:10 pm
los unicos 2 cambios que realmente tienen un impacto en el juego son el daño de combate y el mana burn…. en mi opinion, el resto es nulo.
Me parece una malo lo de quitar el mana burn y simplificar la fase de combate… que estan tratando de hacer?…. Magic para tontos? (me parece que si)
Miguel Dice: : 10.06.09 a las 11:00 pm
La gente de la Wizard dice que jugó durante “6 meses” con estas nuevas reglas. A decir verdad creo que lo hicieron durante 6 minutos.
Mandarón al caño todas las jugadas de asignar daño de combate+jugar habilidad (adiós Mogg Fanatic, nunca te conoci en persona, pero te extrañare), pero en parte no estan malo, ya que hacen que los combates entre criaturas que se regeneran y las que no lo hacen sean más justo en caso de que una criatura atacante sea bloqueada en “callapa” por más de una criatura y una de ellas tenga habilidades de regeneración, asi el jugador defensor se verá en la necesidad de activar el escudo de regeneración y el jugador atacante podrá asignar luego el daño de combate como se le antoje. Lo del mana burn creo que eso a la mayoria nos va y nos viene, lo que si me pareció un puñal en el pecho fue hacer Vinculo Vital una habilidad estatica.
CArlo Dice: : 10.06.09 a las 11:22 pm
Me parece que lo del mulligan esta bien que lo cambien. En los torneos se evitara la perdida de tiempo en algunos casos y ademas es un poco mas equilibrado saber de una vez si tu oponente va a hacer mulligan para ver si tu sigues tb o decides arriegarte. Tambien me parece que el lifelink con muchas instancias era muy desbalanceado y que esta bien que controlen eso. Lo de principio de fin de turno y propiedad de tokens es bien nulo y definitivamente lo del da;o en el stack y la terminologia APESTA.. Apenas lo lei me acorde de mis pobres mogg fanatic que quedaran medio inutiles
Alexander Dice: : 11.06.09 a las 8:01 am
Lo del daño letal del death touch es que si la criatura atacante tiene la habilidad no tienes que hacer el daño completo AJURO, es decir no tienes que hacerle un daño igual a la defensa de la criatura bloqueadora.
EJEMPLO
Atacas con una 3/3 con deathtouch y te bloquean con 3 1/3, puedes asignarle un punto de daño a cada criatura. Bueno asi fue como lo entendi.
Ese reportaje yo lo lei en español en la pagina de wizard.. voy a ver si busco el link.
Juan Oropeza Dice: : 12.06.09 a las 3:09 pm
Morocho: No puedes regenerar despues de asignado el dano, pero si despues de que el atacante declare como se va a enfrentar a las creaturas defensoras. Asi que en esa momento puedes saber si necesitas o no regenerar. Claro despues de tomar en cuentas cosas como Ratones, protecciones, prevenciones, etc.
Alexander: Las criaturas con deathtouch ignoran las lineas defensivas y pueden asignar el dano como se les plazca.
-Legolas- Dice: : 13.06.09 a las 1:34 am
Lamentablemente esos son los cambios y hay dos opciones: Adaptarse o dejar de jugar. Aun recuerdo cuando se anuncio que los bordes de las cartas iban a cambiar, y siendo honesto a mi no me gustaban, hoy dia veo mis cartas viejas y me parece bueno el cambio que hicieron entonces (eso no quiere decir que este de acuerdo con estos cambios particularmente).
Con respecto a la nueva terminologia, me parece absurda, se asemeja que se yo, a yugi, o pokemon, o algo asi ( sin ofender a quienes los juegan, lo que me gusta del magic es lo que lo hace diferente de los juegos antes mencionados), lo de la fase final del turno parece mas para aclarar dudas en las versiones en ingles, sin embargo acarrea mayor claridad en español tambien.
El cambio en la regla de la propiedad de los tokens es (salvo contadas excepciones) nulo, y como dijeron arriba, la ausencia del mana pool solo hace que se juegue mas descuidadamente (antes la gente hacia cualquier cosa para no quemarse…), y lo de los mulligans simultaneos me parece bien en el sentido de que te ahorra tiempo en las rondas.
A pesar de concordar con PETER (cuando comence a jugar tampoco me parecia muy logico que una criatura ausente igual asignara daño de combate) el que el daño no vaya al stack me parece lo peor que pudieron sacar, pues le quita un pedazo de estrategia al juego y le baja el nivel a mi parecer.
En cuanto al lifelink respecta, me gustaba como estaba pero de esta forma tambien sirve, y para terminar: “Bienaventurados los que tengan deathtouch, pues se saltan las nuevas instancias”)
Rui Melim Dice: : 13.06.09 a las 10:07 am
El asunto del daño en la pila o no será malo o bueno dependiendo del “color del cristal con que se mire”, ya que puede ser malo para aquellos jugadores amantes del Fanatico Mogg, ya que no podrán matar ahora a esa criatura atacante 2/2 con su Fanatico, pero tampoco podrán sufrir el percance de atacar y ser bloqueado por una criatura de igual fuerza y resistencia y después de asignar el daño y antes de resolverslo, no juegan un Bumerang o Unsummon o al Mantopetreo o cualquier otra cosa que suba a la criatura a la mano que tiene como resultado que nuestra criatura (la atacante) se muera en combate mientras que la del oponente sigue “vivita y coleando” en la mano de su propietario y lista para entrar en juego en su turno. Con las nuevas reglas ya no será así y por tanto si se sube su criatura, al menos la nuestra también se queda. Nos bloqueran, pero tendremos la oportunidad de esperarlos con nuestra criatura en juego el siguiente turno. Asi que como ven, depende de como se vea este cambio puede ser malo o bueno. De todas formas, cuando el Fanatico Mogg salió por primera vez, tampoco existía la pila de daño, así que sólo estará regresando a sus origenes, tal y como lo dicen en el artículo sobre el cambio de reglas que fue publicado en el sitio de Wizard el 10 de junio. Aqui les pongo el enlace para que lo lean uds. personalmente.
http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/feature/42a
En lo personal, me parece que este cambio hará las cosas más dinámicas y justas, aunque ya no podamos usar el “bluff” como una forma de juego en el paso de daño, cosa que yo hacía con frecuencia con mi actual mazo.
Sobre el Vinculo Vital, a pesar de declararme un gran usuario de él, debo reconocer que el hecho de que no se apile, hace más justo el juego. Y lo dice alguien que acostumbraba a tener doble o triple Vinculo Vital en alguna de sus criaturas. Simplemente tendremos que hacer la estrategía de manera más eficiente y no sólo depender de que “mi vida” sa va al cielo y no me preocupa el daño recibido.
Esta es mi humilde opinión al respecto de esos dos puntos.
Lord Sly Dice: : 13.06.09 a las 3:05 pm
Todos estos cambios me indican algo: IT SUCKS!!!!!!
Adriano Cattini Dice: : 15.06.09 a las 1:46 am
En particular, como nunca me ha gustado el Mogg Fanatic, me parece muy bien todo eso, jejeje, ya se acostumbraran, tranquilos, sino dale First Strike y se acabó el problema…
Hay algo acerca de las cartas removidas del juego como en el Sideboard que no entendi mucho, te puedes traer de nuevo una carta exiliada con un Wish?
Otra cosa, el hecho de que no solo se recliclen cartas en los Core Set me parece bien, pero no que Serra Angel sea Uncommon de nuevo…. pero bueno, en un principio fue asi.
Malo tambien que escogieran la version de Lifelink en vez de la triggereada del Loxodon Warhammer
Ahora, como funcionaria Jaya Ballard, Task Mage encantada con Spirit Link y como seria si en vez tiene Spirit Loop? Haciendo su 3ra habilidad
Nos vemos en el Pre-release a ver si no llego de último esta vez, jejeje, saludos
JesuSkater Dice: : 17.06.09 a las 9:13 am
Para mi es solo una muestra del deseo de la gente de wizards de masificar el juego haciendolo mas “comprensible”, por ende, generar mas dinero (si, dinero). Me han comentado(plz corrijanme si estoy en un error) que en el pasado no eran tantas expansiones por año, y ahora, como por ejemplo el año en curso, seran 4 expansiones. No tengo mucho tiempo jugando, y por ende hay muchas reglas que todavia para mi tienen su “truco”, pero, leyendo estos cambios, como el de que ya nadie se quema el mana por bobo, solo queda pensar que quieren bajarle el nivel al juego para que mas gente pueda acceder a el sin hacer un minimo esfuerzo mental. Impacta?? claro que lo hace. Podemos hacer algo al respecto???? no creo, mas alla de mantener las reglas viejas jugando con los panas, no. Igual paso con la eliminacion de pack de torneos y la reduccion de los mazos pre-cons a solo 41 cartas. Han visto lo de las rotaciones????? es una locura, y no, tampoco podemos hacer nada, los que jugamos estandard, o trabajas para wizardz y no gastas en mas nada, o dejar de jugar.
Peace
calmer Dice: : 17.06.09 a las 6:44 pm
disculpa pero o entendi bn el cambio en la habilidad de vinculo vital
daniel Dice: : 30.06.09 a las 10:22 am
ahora a todo esto que pasa si le pones life link a una criatura con “daña dos veces”???
el daño se cuenta doble pero ganas dos veces esa cantidad de vida? o solo una vez …
hoooo… que le sucedera a mi project x cuando juegue contra mazos baratos… “todo un año rompiendome para ganar torneos y ahora se me va todo a la shitttttttttttt….
Morocho Dice: : 30.06.09 a las 11:19 am
Daniel:
No te enredes la vida, que es mas sencillo de lo que aparenta.
Pongamos un ejemplo. Tu atacas con un rafiq of the many, 4/4, double strike y con lifelink (por el aura lifelink) y te bloquean con un 2/2. EL 1º golpe lo asignas y te ganas 4 vidas. El 2º no pega porque obviamente no tienes a que mas asignarle daño. Sin embargo si te bloquean con 2 criaturas o mas (o un 5/5 para las cuentas), simplemente asignas los primeros 4 daños y te ganas las 4 vidas, luego se asigna el daño normal y te ganas 4 vidas mas y tu rafiq recibe los daños que correspondan.
VMA Dice: : 02.07.09 a las 5:26 pm
SINCERAMENTE estas nuevas reglas inplican aunque indirectamente y aunque parezca una tonteria una pequeña falta de respeto al personal, k muestra k las personas jugadoras a magic del 2009 son menos inteligentes k el resto, pero bueno es un comentario de 2#. YO CLARAMENTE ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON ESTE NUEVO SISTEMA DE REGLAS . Espero que las malas lenguas hablen para acer fuera estas reglas . . . gr.acias por atender a este comentario
zigor Dice: : 17.07.09 a las 6:12 am
joder al final me pasare a yugio….jo…..DIOS NO HAY PILA….FUCK!!!!!
Crulum Dice: : 07.08.09 a las 6:35 pm
Una real mierda que el daño ya no se vaya a la pila, adios a las miticas estrategias…..con eso muchas cartas pierden su funcion, ej trasgo purulento, Mogg Fanatic, etc…..en fin a acostumbrarse no mas.
Ark! Dice: : 19.08.09 a las 12:12 pm
@CRULUM
¿En que afecta lo de que el daño no vaya a pila al trago purulento? :S