Fiestas de lanzamiento de M10 (Magic Set básico)
Julio 15, 09 por Inti
Nota: Por sugerencia de los jugadores vamos a tener dos formatos posibles en la fiesta de lanzamiento en Caracas: Booster Draft y 2HG.
Únete a la fiesta!!!
¡Las Launch Parties son una manera fantástica de vivir y celebrar la presentación de la última colección de Magic: The Gathering! ¡Juega, realiza intercambios, comparte tiempo con amigos y gana premios increíbles! Todos los participantes reciben una carta promocional del nuevo set básico de Magic M10, exclusiva de la Launch Party (mientras haya material).
Nombre de la expansión en español: M10
Fecha: Sábado 18 de julio de 2009
Lugar: Tienda MagicSur Caracas y Barquisimeto
—————————————————————
Formato: Gigante de dos cabezas (7 sobres de M10)
Hora: 10:00 a.m.
Inscripción: Bs.F. 110 por persona
(Incluye 7 sobres de M10 para cada equipo)
Premios del torneo 2HG:
- Cada participante recibirá 1 carta promocional de M10.
- Para un torneo donde jueguen 20 equipos:
1er equipo 18 sobres. 2do equipo 9 sobres. 3er y 4to equipo 4 sobres.
—————————————————————
Formato: Booster Draft*
Hora: desde las 10:00 a.m.
*Durante todo el día se realizarán booster drafts (3 sobres de M10). Los torneos están limitados a 8 jugadores y se respetará el orden de inscripción para entregar las cartas promocionales. Si quieres jugar y garantizar tu carta mientras más rápido te inscribas asegurarás tu carta promo. Si quieres jugar varios drafts puedes hacerlo (pero tienen prioridad para recibir la carta promo aquellos jugadores que no han recibido una previamente).
Premios (en cada torneo Booster Draft):
- Cada participante recibirá 1 carta promocional de M10.
- El ganador de cada booster draft recibe 3 sobres, el segundo lugar recibe 1 sobres.
Precio de inscripción: Bs. F. 90*
*Incluye 3 sobres de Magic.
—————————————————————
¿COMO INSCRIBIRME?
- Puedes inscribirte en la Tienda MagicSur (de Barquisimeto o Caracas) directamente o de la forma tradicional con depósito en el Banco.
Depositar -> Enviar Email (datos personales) -> Recibir email -> Ir al torneo
1. Hacer depósito en la cuenta:
Banco Provincial Cuenta Corriente a nombre de Nacarid López Nº 0108-0087-11-0100099351.
2. Envía los siguientes datos a torneos@magicvenezuela.com :
a. Nombre y Apellido
b. Numero de DCI
c. Si es su primer torneo y no tiene Carnet DCI, favor indíquelo en el correo, para su respectiva elaboración (el carnet DCI es completamente gratis y será entregado el mismo día del torneo).
d. Numero del depósito
Tienes alguna duda. Pregunta aquí mismo!!!
Más información por el teléfono 0251 – 254.11.62
La página oficial del juego de cartas Magic The Gathering en Venezuela. Toda la información de torneos, prereleases, clasificatorios y el Campeonato Nacional de Magic.
Juan Dice: : 15.07.09 a las 1:19 pm
Buenas disculpa no era el viernes 17 que salia La edicion de M10? Ya no sera el viernes sino el sabado??? ooo la fiesta de lanzamiento sera el sabado pero los sobres estaran en venta desde el Viernes???
CYBERDISC Dice: : 15.07.09 a las 1:25 pm
cuanto dura un draft de 8 personas? de cuantas rondas seria?
Diego Arellano Dice: : 15.07.09 a las 3:54 pm
Buenas, como opinion personal les comento que creo que deberian cambiar el formato a 2HG ya que pudimos observar que la fiesta de lanzamiento de la edicion anterior en este formato booster draft no fue muy entretenida, y de paso no se jugaron muchos drafts ese dia que yo recuerde, incluso un grupo de jugadores hasta viajo a la cudad de maracay para jugar mazo sellado. El formato boosyter draft me parece que no es nada rentabe ya que pierdes un match y ya! Quedas fuera (asi es el formato draft) y por otro lado pienso que es mas entretenido un formato 2HG o mazo sellado en donde estas todo el dia jugando el torneo en forma de rondas suizas. Saludos!
SumX Dice: : 15.07.09 a las 5:20 pm
Comento que estoy de acuerdo con Diego. El formato booster draft , a mi parecer, es un formato mas bien para casual, para esa gente que tiene mucho dinero y quiere gastarlo en magic para divertirse con sus amigos. Un release de una edicion como esta, en formato Booster Draft, en mi opinion, va a verse lleno de Rare-Draft y Hate-Draft. lo que quiero decir… yo pago 90Bs.F por 3 sobres… es natural que, al menos, quiera llevarme en cartas esos 90Bs.F… asi que los Picks de la gente, no serán siempre lo que necesitan, sino la Rara/Mythic/Carta muy cara, del sobre. o hate-draft que es ver una carta que para ti no tiene ni el mas minimo valor, pero no quieres que la usen en tu contra.. asi que la agarras….
Aparte de eso, hay que restarle el factor diversion. De verdad creen que un jugador puede sentirse contento/satisfecho despues de pasar una media hora abriendo sobres y pasando cartas y agarrando cartas, para luego ser eliminado en la primera ronda y ya??… yo no lo creo…
En mi opinion, creo que el 2HG deberia jugarse. Es un formato divertido, el Sealed Deck y con rondas Suizas, con o sin T8. Ademas, en 2HG se hace mas divertido ya que la gente va con sus Socios/amigos lo cual le agrega un poco de estrategia a la hora de construir los mazos.
Espero que tomen estos comentarios en consideracion.
alfredo Dice: : 15.07.09 a las 6:04 pm
tmbn deacuerdo a q se haga 2HG… es mas entretenido =D
Manuel De Oliveira Dice: : 15.07.09 a las 6:44 pm
Particularmente el formato de Booster Draft nunca me ha gustado… Concuerdo con Diego en cuanto a q una fiesta de lanzamiento debe ser entretenida… Y creo q los formatos de mazo sellado son la mejor opcion… Pero bueno… Sera para una proxima vez q pueda jugar…
Alex Dice: : 15.07.09 a las 10:02 pm
+1!! .. concuerdo con diego.. tal vez el booster draft es hasta mas entretenido pero no es rentable bara los jugadores.. a mi parecer.. =/
Rodolfo Dice: : 15.07.09 a las 10:31 pm
y si no les gusta esa forma de booster draft por que no lo hacen con re-draft al final? se juega normalmente como cualquier draft, al finalizar el torneo todos los jugadores colocan todas las cartas raras/miticas sobre una mesa y empezando por el ganador del torneo escoge una carta de todas las raras!, luego el jugador que quedo 2do, luego el 3ro hasta el ultimo lugar, luego el 1ro escoge una segunda rara/mitica y asi sucesivamente hasta que no queden cartas raras en la mesa… (ojo el redraft se hace solo para las raras, lo que agarras uncommun y commun en el draft te lo quedas). De esta forma era que jugabamos Booster Draft en Panama. Asi todos los jugadores se olvidan de agarrar cartas caras que no le sirven en el mazo y se enfocan en armar buenos mazos para ganar el torneo y llevarse de paso las mejores cartas de todos los boosters!
betorro Dice: : 15.07.09 a las 10:37 pm
+1 concuerdo con diego. asi no me provoca ir sinceramente. deberoa ser 2HG
Edgardo Dice: : 15.07.09 a las 10:45 pm
estoy de acuerdo…creo 2HG le das mas oportunidad a los jugadores…xD
Nestor Dice: : 15.07.09 a las 11:34 pm
Yo le comente a Inti, y le dije 10000 veces que hiciera sealed deck, o 2HG……pero se fue por la peor opcion!!! supongo que sera mas rentable para ellos….pero para nosotros no,y sin duda es tambien menos divertido….. si pueden de verdad deberian cambiarlo….creo que la mayoria asi lo quiere
JESUSKATER Dice: : 15.07.09 a las 11:55 pm
Entre el 2HG y el Draft a los que he ido, me parecio mejor el 2HG como lanzamiento. Al perder la primera en draft da la sensacion qeu uno boto los riales :S. De ir, seria por la promo.
Pedro Augusto Dice: : 16.07.09 a las 2:10 am
Estoy totalmente deacuerdo con los panas anteriores, es 100 % preferible jugar 2HG ¡¡¡¡ BOOSTER DRAFT NO ES LO MAS VIABLE…..
Robert Dice: : 16.07.09 a las 7:33 am
Concuerdo en que el boosterdraft de m10 puede convertirse en una busqueda de raras o de cartas que me hagan falta antes que pensar en ganar los matchs… Sobre todo teniendo tan cerca la fecha del lcq y del nacional. Independiente de lo que decidan, propongo organizar un booster draft del bloque de Alara que tenga participacion masiva, ofreciendo premios atractivos, para que sirva de practica a los que van a jugar el nacional.
Eliezer Dice: : 16.07.09 a las 9:19 am
Una pregunta no es algo costoso para partidas tan rapidas, en cuanto estan los sobres en magic sur actualmente y deberian reconsiderar el cambiar el formato de juego, para que dure más las partidas…
saludos
Peter Dice: : 16.07.09 a las 9:36 am
Estoy de acuerdo con todos, pero lo malo es que nuestras opiniones no seran tomadas en cuenta y nuevamente nos veremos obligados a jugar un booster draft en una fiesta de lanzamiento, gastanto los 90 o hasta 180 si queremos jugar 2 veces, para agarrar cartas raras o miticas y ligando una buena bomba que pague el draft, cero diversion y cero fiesta. En mi opinion aqui no reina el factor “hagamos una fiesta para recibir nuestra nueva coleccion de cartas” sino “vemos como podemos hacer mas plata con esta coleccion” ahi les dejo esa para que la analicen.
¡¡¡ G A M E O V E R !!!
Polynwa Dice: : 16.07.09 a las 9:49 am
tambien de acuerdo con Diego y el resto…. Sealed individual o 2hg es mejor…
alfredo gonzalez Dice: : 16.07.09 a las 10:04 am
concuerdo con la gente que deberia hacerse 2hg , de hecho es preferible testear para el nacional, ya que el draf es acr, y por lo tanto draftear m10 lo unico que nos traera es un dolor de cabeza al armar mazos de rare draft que no tendran sentido debido a que mas que jugar m10 la gente lo que esta buscando es la cartas en vista que el nacional esta tan cerca. Creo que aun hay chace de cambiar el fomato y mucha gente si decidiria jugar
CYBERDISC Dice: : 16.07.09 a las 10:59 am
Agreed, x favor si es posible cambien el torneo a 2HG aunq sea para cantidad de jugadores limitados, ponte, maximo d 8-12 equipos. asi c harian varios torneos el sabado probablemente, y xq no tan haciendo el launch party el viernes o el domingo tambien? creo q el domingo oficialmente no iba, pero q paso con el viernes?
Johnnys Dice: : 16.07.09 a las 11:38 am
Estoy de acuerdo con el Diego ese. Yo voy si es 2HG o sealed deck.
Si me toca parir la plata, por lo menos quiero jugar todo el día.
EOT.
Nestor Dice: : 16.07.09 a las 1:02 pm
VIste morocho?, Inti?
JESUSKATER Dice: : 16.07.09 a las 1:11 pm
Sale mejor aguantar los riales y gastarlos en boosters no??
Ojala tomen en cuenta estas opiniones, ojala………………
K Dice: : 16.07.09 a las 3:51 pm
Me podrian decir desde cuando estaran en venta los sobres de M10? sinceramente yo estoy deacuerdo con todos los demas es preferible Sealed Deck que Booster Draft, sinceramente prefiero comprarme los sobres aparete…! para ver si consigo buenas cartas. Si no es mucha molestia avisenme cuando empezara la venta de sobres para comprarme los sobres!!!
El Gran Maestro Dice: : 16.07.09 a las 4:14 pm
YO PREFIERO DRAFT!
INTRUDER Dice: : 16.07.09 a las 4:55 pm
Estoy de acuerdo con Peter.
Se desvirtua completamente lo que significa la “fiesta de lanzamiento”, en donde la opinión y de los players no cuenta para nada y solo pesa la cantidad de dinero que puedan hacer los comercializadores.
Todo el mundo lo sabe, pero nadie dice nada (salvo algunos)
intruder
alfredo Dice: : 16.07.09 a las 5:36 pm
TWO HEADED GIANT!
TWO HEADED GIANT!
TWO HEADED GIANT!
TWO HEADED GIANT!
TWO HEADED GIANT!
TWO HEADED GIANT!
TWO HEADED GIANT!
xD xD
FAB Dice: : 16.07.09 a las 8:20 pm
Despues de leer y analizar todos los comentarios del pueblo creo que la palabra que mas se pueda ajustar a la conclucion que saque es: LOL!
En cuando a eso de Rare-Draft (mejor conocido como money pick) y Hate-Draft: un jugador que va a jugar un draft deberia de draftear un mazo PARA GANAR, son pocas las raras que valen lo suficiente como para querer fisrt pickearlas no siendo la mejor carta del booster para limited, yo diria que si encuentras 2 raras de estas en 2 de los 3 boosters que estas abriendo es DEMASIADO, y terminarias perdiendo 2 picks de 45. Uno no hace hate draft a menos que no halla ninguna carta en el booster de tus colores jugable, y para cuando esto se da, generalmente tampoco hay muxo interesante en los otros colores.
En cuando a “gastar 90 BsF para ser eliminado en primera ronda”: les informo primero algo, no solo existe la opcion de perder en primera ronda, esta tambien la opcion de GANAR EL DRAFT. A parte de eso, les informo tambien que hay una modalidad de booster draft que es por rondas suizas. El numero ideal para estos torneos es de 64 personas, donde se divien de 8 en 8 para formar 8 mesas de draft, y jugar 3 rondas contra oponentes de sus mismas mesas, luego el jugador que halla ganado las 3 rondas de su mesa va a una mesa final donde se vuelve a draftear. de esta forma todos jugarian al menos 3 rondas…
El problema aqui es que, si ya es casi imposible conseguir 8 personas para draftear, imaginense conseguir a 64. Aunque tambien se podria hacer con 32 jugadores o incluso con 16, variaria simplemente el numero de jugadores que iria a la mesa final.
En conclusion les digo que sean un poco mas OPEN MIND y no se pongan en la cabeza el concepto de “perder 90 BsF en hora y media”. Ya que el formato booster draft puede ser bien “divertido” al igual que el sealled deck. Si para la mayoria es gratificante recibir un pool de cartas “bombastico” en sealled deck, imaginense lo gratificante que es tener un mazo bombastico QUE USTEDES MISMOS DRAFTEARON!
PS (para los organizadores): yo tambien prefiero sealled deck, si es que es posible cambiar el formato del relex.
SumX Dice: : 16.07.09 a las 9:00 pm
Es que es eso… ellos estan ganando mas plata y ya. La cuestion es que por 3 boosters pagando 90, lo q pienso es que , sale mejor incluso aguantar la plata y comprar boosters en MagicSur o en otra tienda, si es que MagicSur ya infló el precio de los boosters a 30….
Ya verán… ese Draft será un Chase-Draft dode la gente buscará las cosas para el torneo cercano y perderán/se iran en las primeras rondas…
Nestor Dice: : 16.07.09 a las 11:56 pm
Fabrizio simplemente ese formato para un released APESTA…..si ganaras el draft y pudieras jugar el otro con los boosters obtenidos uno hasta lo pensaria…..pero NO!…..ganas y si no tienes otros 90Bsf tas pelao! y no se porque me late que simplemente se van a hacer oidos sordos a lo que opinamos
Julian Rueda Dice: : 17.07.09 a las 8:04 am
Fab tiene razon hay q dejarse de mediocridades, la mayoria de la gente habla de draft y se ve que no tienen la menor idea de lo que hablan como dice Fab, creo que es por cosas como estas que la gente se queja de que aqui nadie sabe draftear y lo malo que son etc, porq no le dan una oportunidad y/o le tienen miedo al formato cuando es una de las cosas mas importantes para los torneos importantes a.k.a PTQ limitado y Nats y es uno de los formatos que MAS se deberia jugar cuando es todo lo contrario, ademas si lo cambian a 2HG con mas sobres etc pues q creen? SERA MAS CARO! tonces habra gente quejandose de que como es asi de caro y en sealed deck uno no puede pickear las raras como en un draft etc, toy seguro de ello, aqui la mayoria de la gente critica sin pensar lo q dice por un segundo, igual no veo cual es la gran cosa de quejarse por un formato q no importa para nada como m10, la mayoria de la gente creo q deberia o esta preocupandose por draft ACR pa el nacional.
Johnnys Dice: : 17.07.09 a las 8:33 am
FAB: Toda esa habladera de grama seca para terminar diciendo que prefieres Sealed Deck tambien. jajajaja, te fuiste de pana.
Resumen de lo que dijo fabrizio: BLA BLA BLA, estoy de acuerdo con Diego. jajaja
Inti Dice: : 17.07.09 a las 9:33 am
La verdad están demasiado paranoicos con el tema de que el formato es por ganar más dinero. Nunca hemos seleccionado un formato por esta razón. No tiene ningún sentido practico. De paso es falso. Porque en draft son 3 sobres por jugador, mientras que en 2hg son 3.5 sobres por jugador.
En el prerelease se consulto a varias personas cuando entregaban resultados y unas 10-12 personas prefirieron Draft, sólo 3 preferían 2hg. Ahora “todos” prefieren 2hg. Inicialmente se pensó en Draft porque lo propusieron las mismas personas.
Con respecto al precio del draft, eso incluye el precio de los tres sobres más 1/2 sobre para el pote del premio y sólo Bs.F 2.5 para el pote del juez.
Bueno, pongamos los dos formatos y la gente elige. Igual no me sorprendería nada que muchos de aquellos que aquí se quejan no participen.
Omar Ferro Dice: : 17.07.09 a las 11:36 am
hay que aprender el draft… he leído mil quejas de que casi nunca hacen draft pareciera que la única motivación para inscribirse es obtener cartas raras, bien por el 2HG , pero hay que tomar en cuenta que el draft es ganar ganar para los jugadores:
1)Es un formato duro que si quieres mejorar en esto debes practicar.
2)Es mas accesible para los jugadores (económicamente hablando).
3)Para los que no tenemos una fortuna y jugamos ya el prerelease es mas aliviado participar.
4) etc etc…
Alfredo Gonzalez Dice: : 17.07.09 a las 1:54 pm
me parece buena la idea de inti; democrático y el mismo sábado se ve. amanecerá y veremos (sin aluciones políticas)
Para la gente que dice que no se hacen casi draft, TODOS los sábados varios nos ponemos bien chinches preguntando ¿quieres draft ? ¿draft? y mucha gente por money no juega, asi que draft si se hacen de hecho estos dos últimos fines (sin inlcuir prerelease) hemos tenido 2 draft por sabado, lo que si es cierto es que en semana a mi se me ha hecho imposible armar uno. Conclusión si quieres jguar draft TODOS los sabados estamos buscando gente para hacerlo.Incluso a veces alguien patrocina al que falta pa completar los 8 asi que el money a veces no es excusa.
De verdad me gusta la idea de inti de democratizar la cosa para tener mayor participación y aliviar la presión de los nats y las carnicerías.
Johnnys Dice: : 17.07.09 a las 3:37 pm
Esa fue la mejor Ideas de Todas, el que quiera 2HG que lo juegue con un pana y el que quiera Draft que juegue su Draft, aplaudo esa manera de resolver el conflicto y sirve para probar que tal eso de 2 formatos. Y si funciona, capaz no sería ni mala idea hacerlo hasta en pre release. Fin de Turno.
rufo Dice: : 17.07.09 a las 4:37 pm
que carta van a dar?
Alex Dice: : 17.07.09 a las 8:28 pm
2HG? O.O viva el poder popular xD!
JESUSKATER Dice: : 19.07.09 a las 9:33 pm
El sabado estuvo bueno el evento! Draft para los que querian draft, 2HG para los que querian ese formato!
Diego Arellano Dice: : 21.07.09 a las 1:55 am
Bueno, ante todo debo decir que solo dije mi opinion en cuanto al formato en que se iba a realizar el launch party. No se si algunas personas de aqui jugaron el lanzamiento de la edicion pasada en formato booster draft. Se hacia un draft, pagabas X monto, te daban tus 3 sobres y a draftear! se acabo el draft en hora y media, tuviste tu carta promocional, ganaste o perdiste no importa, si ganaste bien y si perdiste (no tan bien) pero igual es asi, y chao te fuiste a tu casa. Siempre que se propuso la idea del draft para el lanzamiento me parecio genial porque pense que seria un draft y luego rondas suizas de alguna manera. No se si existira legalmente algun torneo asi o no pero fue lo que yo pense.
Por otro lado quisiera aclarar algunos puntos:
Practicamente juego Magic por el estilo de juego “limitado”, es decir, abres paquetes nuevos y armas tu deck… y en especial el draft! porque aqui aplicas tu estrategia de armar el deck segun las cartas que vayas eligiendo y tiene toda una mecanica pensar en que posibles colores esten jugando tus oponentes. En verdad es muy divertido este formato y para mi el mejor. Asi que igualmente abro la invitacion para las personas que nunca han jugado un draft, que se acerquen a la tienda los dias sabados en donde casi siempre logramos organizar uno.
Me parece que con toda la discusion que aca se hizo en torno al formato deberiamos entre todos encontrar un mecanismo para que los organizadores tengan en cuenta lo que quiere la comunidad. Para los torneos de lanzamiento de una nueva edicion, siempre se intentan hacer en formatos que gusten a todos. Por ejemplo, si se avecina un torneo importante (por ejemplo PTQs) y el formato es mazo sellado, el relese se hace en ese formato y asi sucesivamente. Sin embargo tocaran algunos launch partys que no tienen PTQs cerca y entonces es aqui donde propongo variar la modalidad de los torneos segun quieran los jugadores. Por ejemplo, la idea del draft a mi no me resulta nada mala, como dije anteriormente es el formato que mas me gusta, pero pienso que una fiesta de lanzamiento para jugar un solo draft, no vale la pena (suponiendo que no se cuente con mucho dinero) ahora, un torneo de draft como el que planteo Fabrizio si me parece bueno, pero siempre estara el factor del numero de personas que jugara, y como somos una comunidad pequeña pues aqui siempre se sabe quienes jugan y quienes no juegan drafts en la tienda.
Para concluir, busquemos formatos que nos agraden a todos, igual las condiciones de pago o el costo siempre lo pondran los o9rganizadores… entonces, la mejor manera de lograr esto es participar a los organizadores lo que uno prefiere como opcion para los lanzamientos, en cualquier momento en la tienda le dicen al morocho o mandan un correo a magicvenezuela. La idea es comunicarnos, eso es todo! La pagina web tambien podria ser un buen medio para recoger informacion, a pesar de que muchos jugadores que hablar por aqui tal vez no jueguen, pero es otro medio que puede ser util.
Saludos!