Normativa para los torneos de tienda (Magicsur Caracas): 19/02/10
Febrero 11, 10 por Morocho

Para re-refrescar y actualizarla de acuerdo a los nuevos horarios.
La idea de estas normas es unificar los criterios tienda/jugadores para hacer que los torneos en la tienda puedan ser más organizados y fluidos. También que el proceso de inscripción sea más rápido y las personas programen su tiempo en base a que se cumplirán mejor los horarios de los eventos:
- Los torneos (miercoles, FNM y sabados) comienzan exactamente a las 4.00pm*
- Otros torneos importantes pueden tener un horario especial que se anunciará con tiempo en la página www.magicvenezuela.com
- Si desean organizar otros torneos PARALELOS o en otros días diferentes a los antes mencionados, la hora de INICIO de los mismos no podrá pasar de las 4:30pm.
- Hasta las 3.55pm, se cobrará inscripcion normal. Para las personas que se inscriban después de esas horas, el precio de inscripción tiene un recargo de Bs.F 5,00.
- NO SE ANUNCIARÁN INSCRIPCIONES a los torneos, es responsabilidad de los jugadores inscribirse en los lapsos de tiempo antes mencionados.
- Si alguien llega tarde al torneo y este ya comenzó (a los pocos minutos), se puede inscribir pagando el recargo y NO RECIBIRÁ PUNTOS en la 1ª ronda del torneo. (Sin excepción).
- El uso de las mesas es PRIORITARIO para los jugadores de TORNEOS.
- Los RESULTADOS se entregan en el MOSTRADOR sin importar quien esté en el mismo.
- La FALTA de entrega de RESULTADOS al final de la ronda acarreará un DRAW automatico para ambos jugadores en esa ronda. Sin posibilidad de reclamo.
- Los jugadores ACOMODARÁN las sillas al terminar la ronda y las mesas deben mantenerse LIBRES de desperdicios (Bebidas, comida, papeles, etc.); el no hacerlo conllevará un GAME LOSS a ambos jugadores de esa mesa en la siguiente ronda.
- Una vez que estas normas sean publicadas en la página web www.magicvenezuela.com y en la entrada de la tienda, se harán efectivas INMEDIATAMENTE y se dará por NOTIFICADOS a TODOS los jugadores que deseen o no participar en torneos de tienda, SIN EXCEPCIÓN.
- Si tienes alguna sugerencia con respecto a estas normas y como mejorar el desarrollo de torneos en la tienda por favor envía un email a eliasfajardo@hotmail.com
La página oficial del juego de cartas Magic The Gathering en Venezuela. Toda la información de torneos, prereleases, clasificatorios y el Campeonato Nacional de Magic.
FAB Dice: : 26.03.09 a las 2:41 pm
Porq mandaron el preparatorio al ptq donde me patearon pero no el FNM q gane 2 horas antes de ese torneo?
Diego Arellano Dice: : 26.03.09 a las 2:43 pm
Hablando de los torneos paralelos, me parece que con lo dificil que es armar un draft en la tienda, y teniendo en cuenta que algunos jugadores van a la tienda despues de las 5pm, esta muy restringido ese horario! y a mi parecer lo que hace es poner aun más dificil la organización de un draft.
Diego A.
Morocho Dice: : 26.03.09 a las 7:11 pm
Fab: La DCI recibió esos torneos. Es cuestión de que los “publiquen” en la pagina.
Diego: Ciertamente, asi es algo mas complicado organizar un draft, pero es necesario establecer un procedimiento que favorezca todos, y mantenemos un estandar en cuanto a la organizacion de torneos. Puede haber gente que por costumbre llegue despues de las 5 como tu dices, por trabajo, universidad, etc, pero si la gente puede llegar antes de las 4 al FNM, no significa que no lo pudieran hacer para un draft.
Polynwa Dice: : 27.03.09 a las 2:17 pm
Aja chamo pero hay gente q juega el FNM q tambien querria un draft despues. Es a lo q s refiere…
Morocho Dice: : 27.03.09 a las 4:20 pm
Polynwa: Las reglas son bastante claras y creo que no requieren de mas explicación. Y hay dias adicionales al viernes de FNM Lunes, martes, miercoles, jueves y sabado por ejm.
De Sousa Dice: : 27.03.09 a las 9:38 pm
Yo entiendo que las normas sean establecidas por el hecho de que hay mucha gente que abusa y cree q a la hora que llegue puede anotarse en el torneo y jugara igual q los demas etc, etc, eso es tmb culpa de los organizadores que lo permiten!
Sin embargo creo que deberian tener ciertas excepciones como son el caso de DRAFT’s luego de algun fnm o torneo semanal o sabatino porque no todos podemos a las horas que se establecen, incluso hasta uno pensaria por la forma en que lo dicen que la tienda no gana nada haciendo drafts o torneos adicionales algun dia…..
jr Dice: : 28.03.09 a las 12:21 am
ya pero ustedes no saben que la mayoria de la gente aparte de los chamos que solo estudian o no tienen mas actividades trabaja y salen despues de las 5 pm y que muchos no van a la tienda por lo restringido del horario nose al menos los viernes y sabados la tienda deberia permanecer abierta hasta las 9pm nose pero nadie quiere ir a estar una hora nada mas porque segun recuerdo si al menos juegas un draft te tomas de 2 a 3 horas al menos y un torneo 8 personas de eliminacion simple se toma la menos 2 horas asi que si llegas a las 6 porque estas trabajando como juegas un torneo el viernes ? lo que comenta diego es muy cierto ademas recuerden se llama FNM friday night magic no FEM = friday evening magic, si yo se la inseguridad y que a veces se juegan 5 rondas pero aqui entre nos una tienda que cierra un viernes a las 7 o 7:30 pm no es lo mas comodo para la mayoria que trabaja y no me digan que entonces deben ir los sabados hay gente que tiene familia y usa los fines para tal fin jaja
P.D: publicar no censurar
Antonio Arnal Dice: : 28.03.09 a las 8:03 am
Yo estoy deacuerdo con las reglas… Lo que me gustaría es mas torneos de Bloque…
Saludos
Roger Dice: : 28.03.09 a las 12:38 pm
Saludos, hace poco hicieron un torneo un viernes a las 7:00pm. Mi sugerencia es que continuen con esa iniciativa para realizar torneos alternativos como draft , que beneficia a la tienda por la venta de los booster y a los jugadores por haber varios de ellos y es mas facil de organizar. Cuando he pasado por la tienda un viernes a las 7pm (por que trabajo y salgo como a las 6), veo personas jugando en el mc donald o burger king, o en el piso enfrete de la tienda terminando o comenzando torneos. Creo que hay que evaluar esas situaciones para beneficio de todos.
Morocho Jose Dice: : 29.03.09 a las 7:00 pm
Realmente me parece que muchas de las quejas son un poco infundadas.
Razones:
1) La mayoria de la gente que viene a jugar el draft llega practicamente a la misma hora que los del FNM. Se entiende que muchos trabajan hasta tarde, pero por unos pocos los demas no se van a fregar.
2)Algunas personas que juegan draft son muchachos jovenes (adolescentes) que quieren mejorar su experiencia en ese formato, pero tienen la “restriccion” de sus padres, asi que no los podemos obligar a que se queden hasta tarde.
3) No todos nosotros poseemos vehiculo, por lo que evidentemente se nos dificulta un poco salir despues de las 9 e ir a nuestras casas tranquilos. Que yo sepa la mayoria usamos metro.
4) Creo que la Razon principal del horario de Magicsur se debe a la inseguridad. No todos lo jugadores viven en zonas donde pueden salir a las 10 de la noche o mas tarde, sin riesgo de que les pueda pasar algo.
5) Se estaria violando la LOT (Ley Organica del Trabajo) en lo concerniente al horario de trabajo. Ademas de que no sabemos que pudiera decir la administracion del Centro Plaza con respecto a ese horario.
6) En el caso del torneo que se hizo un viernes a las 7 fue como preparacion para el PTQ, y el calendario fue realizado por Inti (que yo sepa), y como dice la normativa ” Otros torneos importantes pueden tener un horario especial que se anunciará con tiempo en la página http://www.magicvenezuela.com“.
7) No se porque solo los viernes se DEBEN cuadrar los Draft, ¿porque no se aprovechan los otros dias de la semana, y si se puede hacen 2 draft el mismo dia?, realmente no veo que nadie apoya o promueve eso. ¿Solo los VIERNES porque es viernes?
Esperando que no se levanten ronchas dentro de la comunidad me despido,
Pedro Jose Fajardo Ponce
Luis Dice: : 29.03.09 a las 8:35 pm
en respuesta a lo que plantea Pedro
1. La ley orgánica del trabajo no indica nada en contra de que puedan hacerse los torneos desde al menos las 5.30 de la tarde,de manera que los que trabajamos nos de tiempo de llegar. El artículo 84 dice en su ordinal a) “La jornada diaria no deberá exceder de doce (12) horas, dentro de la cual el trabajador o trabajadora tendrá derecho a una hora de descanso obligatorio” entonces, a menos que la tienda abra a las 7 am, no tiene por que cerrar a las 7pm. La tienda nunca abre a las 11 sino cerca de la 1pm o más tarde, de manera que tampoco están trabajando las 8 horas pautadas por la ley y además de que hay muchos locales dentro del centro comercial que cierran hasta la madrugada y no creo que por eso la administración del centro comercial tenga problemas.
2. Si comenzando los torneos a las 4, se terminan a las 7, comenzandolo a las 5 o 6 se terminaría entre 9 y 10 horas en las que el metro sigue abierto.
3. Desde hace mucho que no veo adolescentes a los que los padres tengan horario restringido entre la gente que juega los FNE.
4. Estoy seguro que serían muchos, no pocos los que se incorporarían a jugar los FNM si se extendiera el horario del comienzo del mismo un poco más. De acuerdo que se puede hacer un draft cualquier otro día de la semana, pero si se llega a las 5 o 6 pm, nos dejarán terminar el draft?? porque esa sería la hora de llegada y comienzo por parte de las personas que laboramos.
Espero no levantar muchas “ronchas” dentro de ustedes.
Me despido,
Luis Mejías.
Morocho Dice: : 29.03.09 a las 10:02 pm
Luis: La tienda ABRE a las 11.00am, no a la 1pm como planteas. Con lo de la LOT eso queda a interpretación de las partes interesadas (la empresa). Y no estaría de acuerdo contigo en lo de que MUCHA gente se beneficiaría poniendo los torneos mas tarde. Serian no mas de 7-10 personas las beneficiadas contra las 15+ personas que en promedio juegan el FNM. Con respecto a los Draft, la cosa es particular, por cuanto hay dias que está un gentío dispuesto (y TEMPRANO), pero por 1 persona, (porque no llegó, se quedó sin plata, arrugó, etc), no jugaron; en otros llegan, pero a las 6pm y mientras deciden, etc dan las 6.30-6.45pm y a esa hora es que lo quieren armar!!!!!, cosa con la que no estoy de acuerdo absolutamente, porque los horarios se deben respetar. Asi como a cualquiera de las personas que trabajan, les gusta que los demas respeten su horario, a nosotros tambien nos gusta que respeten el nuestro.
Despues de la discusión, lo mejor que se puede hacer, es mandar ideas en vez de estar peleando tanto; es la manera mas rapida y sencilla de llegar a una solución que satisfaga a todos por igual, el correo se colocó precisamente para ello.
Johnnys Dice: : 30.03.09 a las 9:46 am
Yo entiendo tu Punto de Vista Morocho, pero estoy de acuerdo con el JR, Luis y Diego, sería genial que el FNE comenzara a las 5pm y se díera chance de armar los Draft por lo menos hasta las 6pm, ya que si tal como lo planteas solo es hasta las 4:30 jugadores que quisieran jugar ambos torneos no podrían, pero capaz que despues de la 2da ronda alguna gente dropea y se arma el Draft.
Tu comenzando a trabajar a las 11, podrias cerrar la tienda de 2 a 3 para que almuerzes y luego si corrido hasta las 9pm. Igual pienso que la tienda no hace nada abierta tan temprano, porque en un par de ocaciones he ido a esa hora y solo estas tu o Laura. Trabajo medio cerca y tengo dos horas de almuerzo XD.
Como conclusión creo necesario replantear horarios de la tienda, así como tambien horarios de Torneos FNM.
PD: Se podría hacer una encuesta aca en la página para ver cual es el mejor horario de comienzo del FNM. A) 4pm B) 5pm C)6pm. de ser la última opción habria que acortar 5 minutos las rondas creo
Saludos.
Peter Dice: : 31.03.09 a las 11:15 am
Yo no he jugado nunca en un FNM, precisamente porque trabajo hasta las 5, y estoy a 1 cuadra de la tienda, pero igual no me puedo escapar del trabajo.
Pero tambien respeto el punto de vista de las personas de la tienda, osea asi como yo tengo que respetar mi horario, respetemos tambien el de ellos, asi como alguien se cree con el derecho de decirle al morocho “mira morocho come a las 2, o cierra a las 10″ el bien podria decirle a cualquiera de los que trabaja “mira pana renuncia a tu trabajo y vente a jugar a las 4″. Pero ante todo tiene que estar el respeto.
Aqui la idea, como lo dijo el morocho, es aportar ideas, ideas que esten dentro de las reglas. Nunca podremos satisfacer las necesidades individuales, pero hay una mayoria que siempre ha jugado en ese horario.
Propongo que realicen un calendario de torneos con un mes de antelacion, asi podemos organizarnos mejor, organizar torneos los sabados, en diferentes horarios, y planificar mejor los draft, si todo el mundo sabe que los graft son por ejemplo los martes a las 4:30 entonces las personas se pueden organizar tambien, la idea es tener una planificacion mas exacta.
Morocho si necesitas ayuda para esa planificacion estoy a la orden.
Amigos aqui lo que tenemos es que construir una mejor comunidad, no destruirla atacandonos entre nosotros.
gonzalo villazmail Dice: : 01.04.09 a las 8:18 am
mira morocho no me parece, deberiamos todos unirnos por un mejor magic. por lo menos haz torneos de novatos. siempre q juego me gana el gordo richard y no me parece q un jugador de tan alto nivel se la pase sacando tarea a los novatos como yo….
Aquiles the ponce Dice: : 01.04.09 a las 8:22 am
gonzalo lo q pasa es q richard es uno de los mejores siempre se me hace imposible ganarle de paso tiene todas las cartas y todos los mazos pro del momento…
Ethan Dice: : 01.04.09 a las 9:12 pm
Richard es el jugador mas pro de la tienda d caracas, yo solo juego los fnm es para si ver si algun dia puedo ganarle y asi presumir de mi victoria con mis amigos de juego.
Johnnys Dice: : 02.04.09 a las 9:31 am
Friday Night este Viernes a las 6:30pm?? Me gusta full ese experimento, ojala resulte en positivo, jejeje. Pero de ser así si puedo ir siempre en vez de una vez a la cuaresma
Alfredo Gonzalez Dice: : 19.06.09 a las 11:57 pm
Tengo poco tiempo de reintegrarme al magic (una semana antes del prerelease de reborn) , nunca he visto desde ese tiempo un draft armado los viernes sea la hora que sea, la ventiunica vez que se intento armar creo que nada mas eramos max, fabrizio apu y yo y mas andies se animo.
Con rspecto a que los chamos no los dejan por el horario particularmente un sabado jugando draft a un chamin ( sorry se me olvido tu nombre) estabamos jugando el draft ya en mc donald (empezamos el segundo draft del dia a las 6) y el chamin se tuvo que ir por la mamá en pleno macth.
Ultimamente todos los viernes se cierra aprox a las 9 ,9:30 me parece totalmente suficiente, lo de los draft, los sabados de broma y pariendo sacamos 1 muy pocas veces 2, generalmente se draft bastante despues de prerelease torneos y eso, que la gente gano sobres y tal.
Todo este bla bla para decir que las reglas no veo que afecten mucho siempre se flexdibilizan a la final
Morocho Dice: : 20.06.09 a las 10:32 am
Alfredo:
Aunque tienes razon en lo que planteas, sucede que cuando quieren armar drafts es por lo general los jueves a las 6.30pm o los viernes a esa misma hora, (cuando los FNM se hacian a las 4), y pretenden que me quede para hacerlo. Lo mejor respecto a los draft es que los hagan unicamente en fin de semana, que es cuando se supone que todos pueden, eso si, TEMPRANO (a mas tardar 4.30pm) para no salir despues de las 7pm de la tienda.
Francisco Dice: : 21.06.09 a las 3:13 pm
Por lo menos tienen tienda magicsur para reunirse a jugar!, aquí en valencia no hay =/ … Por cierto, se dieron cuenta que en el logo de magicsur entre los circulos de colores hay uno que es color blanco??? Lol, no se supone que tiene que ser amarillo?? Rofl
Morocho Dice: : 21.06.09 a las 4:30 pm
Francisco:
No es que no nos hayamos dado cuenta, el logo es asi y ya.
FAB Dice: : 21.06.09 a las 9:26 pm
Y porque deberia ser amarillo? que yo sepa cuando una llanura se tapa agrega mana blanco al mana pool, a menos que lleve 6 anios jugando mal esta vaina creo que el color en el logo esta bien…
Francisco Dice: : 22.06.09 a las 2:03 pm
Jajaja… Se nota que no tienen sentido del humor ¬¬… Lo decia por broma. Es cierto que al girar una llanura generas mana “blanco”, pero creo que nada blanco relacionado con magic es realmente blanco, sino amarillo. Bueno esa es mi opinión y la digo sólo por curiosidad xD
Alfredo Torres Dice: : 14.02.10 a las 10:07 am
Jajajajaja ya va ya va.. yo no me meto en este rollo porque no me afecta en nada.. pero por favor diganme q lo del gordo richard era jodiendo! Jajajajajajaja si el gordo richard es un pro yo juego mas que LSV jajaja
Alfredo Torres Dice: : 14.02.10 a las 12:16 pm
Ahh oks fino! Mira morocho q sabes del ptq ext? no han dicho fechas?
Morocho Dice: : 14.02.10 a las 1:02 pm
Alfredo: Esos comentarios son bastante viejos ya. Lo que hice fue actualizar las normas al nuevo horario (que ya tiene rato). Pero dejé los comentarios viejos.
Nestor Dice: : 14.02.10 a las 8:54 pm
Jajaja si todas las personas que estan formando lios por los DRAFTS los jugaran, se harian 2 o 3 drafts los sabados…..cuando siempre somos los mismos que lo logramos jugar y eso siempre pariendo para encontrar al 8vo jugador.
Por otra parte, creo que la mayoria estamos a favor en que los friday night se muevan a las 5:00 o 5:30 pm. Piensalo morocho
En cuanto a las reglas…algunas son como exageradas, a veces el morocho se lanza unas de chavez….”es asi y punto”!! pero bueno…hay que portarse bien y ya.
Saludos
renzo cavallo Dice: : 16.02.10 a las 11:46 pm
Buenas quisiera preguntar algo y disculpen que me desvie del tema del post, pero cuando es el ptq extended?
FAB Dice: : 18.02.10 a las 10:39 am
Este anio si Dios quiere.
Morocho Dice: : 18.02.10 a las 5:18 pm
FAB: Pronto. Deja el apuro.
FAB Dice: : 19.02.10 a las 12:13 pm
Haha porq me respondes a mi si yo no fui el q pregunto xD
Esta vez no pienso hacer 3-3, vengo preparado para llevarme ese booster con el 4-2!
Morocho Dice: : 19.02.10 a las 12:32 pm
Fab: porque eres uno de los que mas preguntó al respecto
Roffelo Dice: : 01.03.10 a las 6:48 pm
Saludos, pregunto que significa FNM? y que tipo de torneo es un Draft? ^^
Morocho Dice: : 01.03.10 a las 10:01 pm
Roffelo: Friday Night Magic. Draft es un formato limitado donde solo puedes armar un mazo de 40 cartas con 3 sobres del bloque (dependiendo de cual de las expansiones haya salido)
Roffelo Dice: : 02.03.10 a las 3:22 pm
Gracias Morocho, otra pregunta, que tipo de torneos juegan en magicsur, estandar? extendido?, draft? o vintage? y cuanto cuesta la inscripcion, se juega 1 a1 o es en equipos?
Morocho Dice: : 02.03.10 a las 4:56 pm
Roffelo:
Principalmente standard o T2. Los demas formatos dependen enteramente de los jugadores.